(Si no se carga la vista previa del documento al hacer click en 'Mostrar vista previa del documento', habrá que pinchar en el enlace de cada texto) ♦ Orientaciones para la Evaluación Psicopedagógica del alumnado con Altas Capacidades
♦ Cuestionario de detección de niños con Altas Capacidades (3 - 4 años)
♦ Cuestionario de detección de niños con Altas Capacidades (5 - 8 años)
♦ Cuestionario de detección de niños con Altas Capacidades (9 - 14 años)
♦ Evaluación e intervención en Altas Capacidades
♦ Protocolo para la detección y evaluación del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo asociadas a Altas Capacidades Intelectuales.
♦ El proceso evaluador de las Necesidades Educativas del Alumnado con Altas Capacidades Intelectuales.
♦ Modelo de Informe de Evaluación Psicopedagógica de Altas Capacidades Intelectuales.
♦ Interesante artículo sobre la Evaluación Psicopedagógica del alumnado con Altas Capacidades Intelectuales.
♦ Didáctica para alumnos con altas capacidades
Juan Carlos López Garzón
Ed.Síntesis
Esta obra aporta a la atención de los alumnos más capaces una perspectiva equilibrada
ente la inclusividad en el aula y la adaptación personalizada. Apuesta por una visión
amplia del fenómeno, reclamando de los agentes educativos grandes dosis
de sentido común, ofreciendo consejos prácticos. Además se centra en el tema del
trabajo diario con este tipo de estudiantes en el aula ordinaria y en el hogar. Para
ello utiliza un lenguaje llano, huyendo de tecnicismos y buscando el mensaje pragmático.
♦ Alumnado con altas capacidades
Ángel Girado y Mercè Martínez
Ed.Graó
Uno de los retos pendientes en nuestra sociedad: dar una adecuada respuesta al
alumnado con altas capacidades. La escuela inclusiva debe ofrecer a este niño/joven
oportunidades educativas para que desarrolle su potencial y talento. Los autores de este
libro acercan al profesorado la diversidad del alumnado con altas capacidades y
proporcionan recursos para observar, detectar e implementar intervenciones
educativas en el aula y el centro. Destacan, asimismo, los medios que permiten la
colaboración familia- escuela-entorno.
♦ Altas capacidades intelectuales
Ángel Guirado,
Mercè Martínez,
Milagros Valera,
Antonio Prieto,
Roser Reverter,
Natividad Ruíz.
Ed.Graó
En este libro un grupo de expertos de ámbitos diversos pretende compartir con
profesionales de la educación (tanto profesorado como orientadores) el saber
acumulado en sus quince años de experiencia con alumnado de altas capacidades. En
sus capítulos se recoge de forma concisa y profunda la realidad de las altas capacidades
intelectuales, desde las revisiones más actuales, y tomando como referencia las
necesidades del sistema educativo y de sus profesionales. Se aportan pautas de
actuación y elementos de orientación de la práctica educativa, a la vez que se
proporcionan recursos de forma organizada y sistemática, instrumentos de evaluación
y herramientas de intervención.
♦ La delgada línea azul de la inteligencia
Agustín Regadera López
Ed. brief
¿Dónde está el límite de esa "delgada línea azul de la inteligencia" a partir de la de la cual
entramos ya en terreno de la superdotación y de la excelencia?. En este libro intentaremos
dar respuesta a este interrogante, intentaremos situar esa "delgada línea azul"
apoyándonos en la experiencia adquirida tras muchos años de trabajo dentro del campo
de las altas capacidades. Experiencia enriquecida gracias a las abundantes charlas
mantenidas con los padres y profesores de estos chicos, auténticos privilegiados
intelectuales. Y todo ello con objeto de poder ofrecer una serie de conocimientos, pautas
y consejos para que ese potencial intelectual sea bien aprovechado y no se pierda.
♦ Respuestas educativas al alumnado con Altas Capacidades Intelectuales
♦ Para la comunidad Valenciana:
ORDEN de 14 de julio de 1999, de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia, por la que se regulan las condiciones y el procedimiento para flexibilizar, excepcionalmente, la duración del período de escolarización obligatoria de los alumnos y alumnas que tienen necesidades educativas especiales derivadas de condiciones personales de sobredotación intelectual. [1999/X7012] (DOCV núm. 3554 de 05.08.1999) Ref. Base Datos 2553/1999.
No hay comentarios:
Publicar un comentario