miércoles, 11 de mayo de 2016

Guías de Trastorno de Déficit de Atención (TDA) con Hiperactividad (TDAH)

A continuación se presentan una serie de guías con recomendaciones para atender al Alumnado con Trastorno de Déficit de Atención, con o sin Hiperactividad.
(Si no se carga la vista previa del documento al hacer click en 'Mostrar vista previa del documento', habrá que pinchar en el enlace de cada texto)
♦ Guía de actuación con el alumnado con TDA-H (Déficit de atención con hiperactividad)

♦ Guía para la Atención Educativa del Alumnado con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

♦ Guía práctica para educadores. El alumnado con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

♦ Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad en el aula. Guía para docentes.

♦ Guía de actuación en la Escuela ante el Alumnado con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

♦ Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Guía breve para profesores

♦ Guía Práctica con recomendaciones de actuación para los centros educativos en casos de alumnos con TDAH

♦ El niño con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Guía práctica para padres

♦ Guía de actuación con el alumnado con TDAH

♦ Guía del TDAH para profesores

♦ Guía práctica con recomendaciones de actuación para los centros educativos en los casos de alumnado con TDAH

♦ Guía para la Atención Educativa del Alumnado con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

♦ Manual para padres y madres sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

Guías de Trastorno del Espectro Autista (TEA)

A continuación se presentan una serie de guías con recomendaciones para atender al Alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
(Si no se carga la vista previa del documento al hacer click en 'Mostrar', habrá que pinchar en el enlace de cada texto)
♦ Guía para la Atención Educativa del Alumnado con Trastorno Generalizado de Desarrollo (Autismo)

♦ La atención educativa al alumnado con trastorno del espectro autista

♦ Guía práctica de apps para trastornos del espectro autista (Eugenio Daniel García Cruz, Covadonga Rodrigo San Juan)

♦ Guía para la integración del alumnado con TEA en Educación Primaria

♦ Habilidades de Interacción y Autonomia Social.Instrumentos para la atención a la diversidad

♦ Intervención educativa con un alumno con Síndrome de Asperger

♦ La prevención de conductas desafiantes en la escuela infantil. Un enfoque proactivo.

♦ Los Trastornos Generales del Desarrollo. Una aproximación desde la práctica.

♦ Los Trastornos Generales del Desarrollo. Una aproximación desde la práctica. (Volumen 2)

♦ Los Trastornos Generales del Desarrollo. Una aproximación desde la práctica. (Volumen 3)

♦ Manual de Atención al Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo derivadas de Trastornos Generales del Desarrollo

♦ Manual de apoyo a docentes:< Educación de estudiantes que presentan Trastornos del Espectro Autista

♦ Tecnologías de ayuda en personas con Trastornos del Espectro Autista: guía para docentes

♦ Un viaje por la vida a través del Autismo. Guía del Síndrome de Asperger

♦ Un viaje por la vida a través del Autismo. Guía para los educadores

♦ Trastornos del Espectro Autista. Guía para su detección precoz

♦ Un acercamiento al Síndrome de Asperger. Una guía teórica y práctica

♦ Síndrome de Asperger. Una guía para los profesionales de la educación

♦ Guía de Síndrome de Asperger

♦ Biblioteca sobre el Síndrome de Asperger.

Guías de altas capacidades

A continuación se presentan una serie de guías con recomendaciones para atender al Alumnado con Altas Capacidades Intelectuales.
(Si no se carga la vista previa del documento al hacer click en 'Mostrar', habrá que pinchar en el enlace de cada texto)
♦ Orientaciónes educativas. Alumnado con Altas Capacidades Intelectuales (Gobierno Vasco)

♦ Atención educativa al alumnado con Altas Capacidades:

♦ Manual de atención al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo por presentar Altas Capacidades:

♦ Les altes capacitats: detecció i actuació en l’àmbit educatiu:

♦ Materiales y recursos: alumnado con Altas Capacidades


♦ Altas Capacidades Intelectuales (MEC)

♦ Altas Capacidades (Orientación Gobierno de La Rioja)

♦ Orientaciones para conocer y atender al alumnado con Altas Capacidades (guía para las familias)